TÍTULO: BOTONES Y ENCAJE
TÍTULO ORIGINAL: BUTTONS AND LACE
SERIE BOTONES: 1º PARTE
AUTORA: PENELOPE SKY
Él sólo quiere una cosa.
A mí.
Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar.
Dejará que me vaya. Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos.
Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.
(Ficha del libro en Amazon.es aquí)
OPINIÓN PERSONAL
Conocí este libro porque vi que su versión kindle estaba gratis en Amazon y (a fecha de hoy (07/08/2018) sigue estándolo y no sé cuánto tiempo continuará así) me llamó la atención la cantidad de valoraciones positivas que tenía, así que decidí darle una oportunidad. Lo leí conjuntamente con Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", y ninguna de las dos quedamos precisamente maravilladas con la historia.
La lectura no empezó del todo mal, aunque ya hubieron algunas cosas que me sacaron de mis casillas. Pearl, la protagonista, vive con su novio Jacob en Nueva York. Es ingeniera y las cosas no le van del todo mal, lo peor es que casi no mantiene relaciones con su novio, algo que ella se encarga de repetir varias veces para que quede claro. Un día aparece un tío en su casa y dice que Jacob tiene deudas, lo que genera una situación de tensión que se complica aún más cuando Jacob le comunica que ha perdido su trabajo. Tras un tiempo parece que las cosas van a arreglarse, por lo que Jacob le propone hacer un viaje romántico a las Bahamas, pero lo que Pearl no podía ni imaginar es que ese viaje sería el principio de una pesadilla que destrozaría su vida.
Cuando llevaba un 4% del libro leído, le envié un mensaje a Carme y le dije "va a pasar x cosa", y acerté, pero lo gracioso es que la autora parece que quiere crear misterio con eso y la protagonista no lo descubre hasta el final.
No digo lo que es porque puede que alguien lo pueda considerar un spoiler, pero creo que la mayoría de los lectores lo intuirán tan pronto como lo hice yo. Me pareció absurdo, no tenía sentido estar jugando con ese "misterio" y hubiera dado igual desvelarlo antes.
Lo que si os puedo decir es que Pearl acaba metida en una red de trata de blancas que pretende venderla al mejor postor.
Pearl está decidida a no rendirse y quiere luchar con todas sus fuerzas para recuperar su libertad, pero durante toda la novela veremos que esto será muy complicado. Si habéis leído la sinopsis oficial, que es la que he puesto al lado de la portada, pensaréis que me he confundido y que os estoy hablando de una historia diferente, yo misma pensé que había algún error, tal vez Amazon tenía un fallo y el libro que se me había descargado era otro, pero no. El tema de los botones apareció por primera vez cuando llevaba un 64% del libro leído. Decidme qué hago ahora, porque si os hablo de eso, ya os estaré contando algo que sucede en el último tercio de la novela. No me queda de otra que callarme y hablaros de lo que sucede al principio y de lo que pienso sobre los personajes, aunque me envenena lo de que hayan sinopsis tan mal hechas.
Como dije, Pearl está retenida en contra de su voluntad y pretenden venderla como esclava sexual, así que se ve sometida a situaciones realmente peligrosas y dolorosas, pero hay contradicciones bastante llamativas. En una de las primeras ocasiones en las que Pearl está a punto de ser atacada piensa lo siguiente: "Yo no era ninguna experta en artes marciales, pero me sabía unos cuantos trucos". ¿A qué llamaríais vosotros "saberse unos cuantos trucos"?. Para mí esto es defenderte como puedas y sin tener ni idea de cómo pegar un buen puñetazo, derribar a alguien, etc. Vamos, lo que viene a ser intentar dar golpes y ver si hay suerte. Pues no, Pearl insiste en que ella no sabe luchar y, sin embargo, es capaz de dejar fuera de combate a varios tipos que intentan agredirla. A mí esto me parece genial, pero entonces que no se diga que improvisa, porque los malos quedan como una panda de ineptos a los que cualquiera podría dominar y no se entiende que las mujeres que tienen retenidas no se les hayan revelado y hayan tomado el control.
Siempre se está destacando que Pearl destaca por su fuerza y porque es la única que se ha resistido, lo que incrementa su valor a ojos de Bones, el mayor desgraciado que os podáis imaginar y que la hará sufrir de modos que Pearl nunca imaginó. Esto de Pearl tampoco me encaja, es probable que algunos penséis que soy demasiado tiquismiquis, pero... ¿no os parece raro que ni una sola mujer antes de Pearl destacara por su valor? ¿todas las mujeres son sumisas y Pearl es la gran excepción?. No me lo creo. Le reconozco a Pearl sus ganas de plantar cara, pero no es perfecta y no comprendo la necesidad de estar resaltando constantemente que no hay otra como ella.
Además de Pearl y Bones, el otro gran protagonista es Crow, aunque su presencia es más notable en la segunda mitad del libro. Ahí empieza una especie de historia de amor peculiar, y digo "peculiar" por no decir algo peor, ya que me parece increíble la actitud de Pearl. Crow no es tan bestia como Bones, pero no es un santo y no entiendo que Pearl pueda llegar a perdonar las amenazas que él realiza en su contra.
Sé que este libro está clasificado como dark romance y eso implica que se juegue con los límites de lo políticamente correcto, pero una cosa es mostrar un romance con toques oscuros y otra muy diferente que la protagonista parezca que sufre el síndrome de Estocolmo.
Me veo muy condicionada en esta reseña, ya que no puedo decir demasiado para no soltar spoilers, pero voy a intentar explicarlo un poco: no me convence que Pearl haya pasado por cosas terribles y que aún así sea capaz de pensar en lo atractivo que es un tío que la tiene retenida y un par de párrafos después decir que es una mala persona, tampoco entiendo que teniendo el trauma que debe de tener se preocupe por determinados asuntos sexuales y que permita que un hombre le haga lo mismo que otro le hizo en plan salvaje, me da igual que el segundo tenga más cuidado, no es lógico que Pearl no dé muestras de tener secuelas psicológicas.
Y que conste que no es Pearl la única que no me convence, más allá de que Bones y Crow me cayeran mal, considero que sus personajes tampoco están bien construidos. Se supone que son hombres que dirigen negocios muy importantes y que tienen unas personalidades muy fuertes, están acostumbrados a mandar y a que nadie los domine, pero con un par de palabritas de nada acaban pareciendo manipulables. Aunque sus circunstancias y actos son diferentes, Bones muestra en un determinado momento una debilidad que no es acorde a él y Crow resulta que dice de todo, no hace nada y encima considera que una venganza consiste en hacerle a una persona inocente lo que le hicieron a un ser querido suyo.
Hay muchas escenas de violencia y de sexo en esta novela, así que os lo advierto por si no sois de leer historias de este estilo. El tema de la trata de blancas me pareció bien tratado al inicio, sobre todo porque muestra bien la impotencia que pueden sentir las víctimas de semejante atrocidad. En cuanto a las escenas eróticas, en lo que son las relaciones consentidas hay pasión, pero también hay instantes en los que hay exageraciones y uno incluso me resultó asqueroso. No estoy diciendo que todo el mundo lo vaya a ver así, yo hablo de lo que me hizo sentir a mí.
En todo caso, no negaré que la lectura engancha. Avanzaba rápidamente y yo realmente quería saber cómo iba a terminar todo. Hay partes un poco aburridas, pero en general hay fluidez en la narración.
El desenlace deja varios frentes abiertos, algo lógico ya que ésta es la primera parte de la trilogía. Los siguientes libros son: "Botones y odio" y "Botones y dolor". Luego hay 3 partes más, pero los protagonistas principales no son Pearl y Crow, sino que toma el relevo Cane, el hermano de Crow, que por lo que vi en "Botones y encaje" es un desgraciado que solo piensa con algo que no es precisamente su cerebro. Sinceramente, no creo que lea ningún libro más de esta saga, pero si alguien los ha leído, estaré encantada de conocer su opinión sea cual sea, mientras sean comentarios con respeto, todos son bienvenidos.
Valoración del libro: 3,5/10 "A pesar de que el comienzo tiene algunos puntos débiles, yo diría que fue la mejor parte de la novela y se introdujeron bien ciertos temas, pero luego hay varias contradicciones y cosas que para mí no tenían sentido. Aunque es una historia que engancha, le he visto demasiados aspectos negativos y los personajes no me han convencido".
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario